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Solución de problemas


Problemas de instalación del software IP Camera Tool

Problemas de acceso a la cámara IP con el navegador

Problemas de configuración en la red local

Problemas de configuración del router

Problemas de configuración del servicio DDNS

Problemas de configuración de WiFi

Problemas de configuración de alarmas de movimiento

Problemas de configuración de sonido

Problemas de configuración de visión de múltiples cámaras

Problemas de configuración del software Foscam IP Camera Client

Problemas de configuración del móvil o tablet

Problemas de configuración de la grabación de imágenes

Problemas de configuración del software Blue Iris

Otros problemas

Problemas de instalación del software IP Camera Tool

El programa IP Camera Tool no detecta ninguna cámara conectada

Síntoma: La pantalla del programa IP Camera Tool está en blanco y no se muestra ninguna dirección IP de la cámara detectada.

Soluciones habituales:

  1. Si está la cámara conectada por WiFi, verifique el apartado Configuración WiFi y su Solución de problemas.
  2. Asegúrese de que la cámara recibe alimentación eléctrica:
    • Conecte la cámara al adaptador de corriente eléctrica
    • Si la cámara o adaptador disponen de luces, verifique que se encienden
    • Si tiene otra cámara, intercambie el adaptador de corriente con ella
  3. Asegúrese de haber conectado la cámara con el cable de red al router y no directamente a un ordenador.
  4. Re-instale completamente el programa IP Camera Tool: Desinstale el programa, descargue la última versión, si el cortafuegos o el antivirus se lo solicita, facilite todos los permisos al programa (Red pública y red Privada).

Otras soluciones:

  1. Desactive temporalmente el cortafuegos del sistema operativo, de la suite de antivirus, del router o del punto de acceso WiFi porque quizá haya bloqueado la conexión. Si era éste el problema, autorice la conexión y luego active de nuevo el cortafuegos.
  2. Puede haber un problema en su ordenador. Compruebe que su ordenador está actualizado, siguiendo las instrucciones de http://update.microsoft.com. Instale todas las actualizaciones y compruebe que no tiene virus.
  3. Realice la prueba en otro ordenador.
  4. Puede haber un problema en su red local:
    • Pruebe la cámara en otra red
    • Desactive la WiFi del ordenador y pruebe a conectar la cámara directamente al ordenador con el cable de red
  5. Verifique que sólo tiene 1 red activa en el ordenador (Es decir que su ordenador esté conectado bien por WiFi, bien por cable, pero no por ambos).
  6. Verifique que está activado en el router el servidor DHCP. Este servicio está habitualmente activado en todos los routers y es el que asigna automáticamente a la cámara una dirección IP temporal.
  7. En el Panel de Control de Windows, vaya a Conexiones de Red. Desactive todos los adaptadores y vuélvalos a activar.
  8. Haga un reset de la cámara para volver a la configuración original de fábrica.
  9. En algunos equipos hay programas que bloquean la funcionalidad del IPCAMERA TOOL por lo que para buscar la IP que ha asignado su router a la cámara tendrá que entrar en su router y consultar las IPs de los dispositivos conectados (el nombre de la opción del menú puede variar con cada router: ARP, DHCP, Log,..). Consulte en Configuración en la red local la forma de acceso a su router.

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No se puede leer el CD que viene con la cámara

Síntoma: Su ordenador no tiene reproductor de CDs o por cualquier causa no se lee el CD suministrado.

Soluciones: En nuestra página Web de Descarga encontrará, en su versión más actualizada, todos los programas y manuales que se encuentran en el CD. Además podrá descargar otros muchos programas y documentación que no se encuentran en el CD y que le pueden ser de utilidad.

El programa principal que se encuentra en el CD y que necesita para la instalación inicial es:

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Soy usuario de Mac y no consigo ver la IP de la cámara

Síntoma: En su ordenador Macintosh, por alguna razón, no puede instalar o ejecutar el programa IP Camera Tool para Mac disponible en el CD y en la Página de Descarga

Soluciones:

  1. Asegúrese de que en la opción "Preferencias de seguridad" de su Mac está activada la opción "Permitir todos los software instalados". Si continua sin funcionar, desinstale y reinstale el programa IP Camera Tool.
  2. Entrar en su router tecleando la IP de la puerta de enlace en su navegador y luego buscar en el menú del router alguna opción que le indique la IP asignada a la cámara. Puede que su router no tenga esa función.
  3. Instalar un programa emulador de PC que permita ejecutar el software IP Camera Tool; puede usar, por ejemplo, la versión de prueba de Parallels Desktop para Mac. Sólo necesitará ese programa para ver la dirección IP asignada a su cámara; posteriormente puede eliminarlo y realizar el resto de la configuración desde su navegador preferido.
  4. Usar temporalmente un PC conectado a su 4red para instalar el programa IP Camera Tool y realizar la configuración de red inicial

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IP Camera Tool muestra el mensaje “Subnet doesn’t match,dbclick to change!”

Explicación: Es normal que el mensaje “Subnet doesn’t match,dbclick to change!” aparezca unos segundos durante la primera conexión de la cámara. Si el mensaje se queda permanente, indica que la cámara IP no comparte la misma mascara de subred que el PC desde el que se ejecuta el software.

Soluciones:

  1. Haga clic en dicho mensaje. Vuelva a hacer clic con el botón secundario del ratón y en el cuadro de diálogo Network Configuration configure una IP de la cámara con la misma máscara de subred que la red LAN.
  2. Verifique que la configuración TCP/IP de su adaptador de red es coherente (misma subred) con la de la cámara y el router.

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Problemas de acceso a la cámara IP con el navegador

El navegador indica que no se encuentra la página o que no está disponible

Síntoma: El programa IP Camera Tool detecta la cámara pero, al hacer doble clic o acceder directamente en el navegador, se muestra en el navegador un error similar a estos, que indican que no se ha podido encontrar la página:

"Internet Explorer no puede mostrar la página Web"
"La conexión ha caducado"
"Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página"
"La búsqueda de [...] no obtuvo ningún resultado"

Soluciones:

  1. Compruebe que ha realizado los pasos indicados en el apartado Acceso a la cámara IP con el navegador.
  2. Compruebe que ha conectado la cámara con el cable de red al router y no al ordenador directamente.
  3. Compruebe que ha tecleado la dirección correctamente, comenzando por http:// y en la barra de direcciones del navegador (no en la casilla de búsqueda de Google, por ejemplo). La dirección será por ejemplo: http://192.168.1.37 o http://192.168.1.201:1201
  4. Si está accediendo desde su propia red local (sea por cable o sea por WiFi) tendrá que usar la IP local de la cámara. Si está accediendo desde fuera de su red vía Internet (red fija o red móvil) y ha realizado correctamente la configuración del apartado Conexión remota tiene que usar la ruta pública de la cámara IP (ruta URL con IP pública del routar o ruta DDNS).
  5. Si se ha mostrado el menú de la cámara, compruebe que está haciendo clic en el botón de acceso adecuado según su navegador.
  6. Puede ser un problema del navegador. Pruebe con otro navegador distinto, por ejemplo con Google Chrome o Firefox
  7. Si está usando Internet Explorer 64 bits, realice la prueba desde la versión de Internet Explorer de 32 bits (Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema).
  8. Puede ser un problema del ordenador (virus, cortafuegos especiales,..). Pruebe con otro ordenador distinto.
  9. Algunos navegadores quedan corruptos o bloquean algunas funciones por complementos o cambios de seguridad que se han realizado. Pruebe a resetar el navegador de forma que se quede con la configuración original:

    • Reset de Internet Explorer:

      • Herramientas, Opciones de Internet, Opciones avanzadas, Restablecer, Restablecer
      • Cierre y vuelva a abrir Internet Explorer
      • Siga los pasos indicados en el apartado Acceso mediante Internet Explorer, realizando lo indicado en Configuración inicial

    • Reset de Google Chrome:

      • Windows XP: elimine los archivos de la carpeta "C:\Documents and Settings\USERNAME\Local Settings\Application Data\Google\Chrome\Application" (cambie USERNAME por su nombre de usuario)
      • Windows Vista o posteriores: elimine los archivos de la carpeta "C:\Users\USERNAME\AppData\Local\Google\Chrome\Application" (cambie USERNAME por su nombre de usuario)
      • Opción alternativa: desinstale y reinstale Google Chrome

    • Reset de Firefox:

      • En el menú Inicio de Windows, seleccione Ejecutar (o tecla Windows+R) y ejecute el siguiente comando:
        firefox -safe-mode
      • Active las opciones Desactivar todos los complementos y Restaurar todas las preferencias. Haga clic en Aplicar cambios y reiniciar

Otras soluciones:

  1. Compruebe que su sistema operativo esté actualizado. Vaya a la opción de Windows Panel de Control > Buscar actualizaciones (o vaya a http://update.microsoft.com).
  2. Reinstale completamente el programa Internet Explorer yendo a Inicio > Panel de Control > Programas > Activar o desactivar las características de Windows y desactive la casilla Internet Explorer. Descargue e instale Internet Explorer desde la web de www.microsoft.com. Si aún así sigue sin funcionar y tiene Windows XP, puede instalar la versión 8.
  3. Compruebe que no hay virus en su sistema.
  4. Si se bloquea tras entrar, desactive temporalmente el antivirus o la suite de seguridad instalada. Nota: algunos usuarios han experimentado problemas como bloqueo del control ActiveX necesario en Internet Explorer con alguna versión del Kaspersky Internet Security, Avast, etc.

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Internet Explorer no deja instalar el control ActiveX

Síntoma: Al acceder a la cámara, se muestra continuamente el mensaje de que no se puede instalar "dvm_ipcam2.ocx" o un control ActiveX similar o el mensaje "Please use server push mode".

Soluciones:

  1. Abra Internet Explorer y en el menú Herramientas > Opciones de Internet > Opciones Avanzadas, vaya al grupo Seguridad y active la casilla Permitir que el software se ejecute o instale incluso si la firma digital no es válida.
  2. Si tiene Internet Explorer en su versión 11, vaya a Herramientas > Configuración de vista de compatibilidad > Agregar > Escriba la IP local de la cámara (que suele ser lo que Internet Explorer sugiere) o, en caso de que acceda usando un host DDNS, añada dicho host.

Otras soluciones:

  1. Siga los pasos indicados en el apartado Acceso mediante Internet Explorer, realizando lo indicado en Configuración inicial.
  2. Añada la IP local de cada cámara y el host DDNS de cada cámara a la zona de confianza: Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad > Sitios de confianza > Sitios, desactive la casilla Requerir comprobación del servidor (https:), Agregar. Salga aceptando.
  3. En Internet Explorer, desinstale y reinstale el control ActiveX:
    • Vaya al menú Herramientas > Opciones de Internet > Programas > Administrar complementos.
    • En la opción Mostrar seleccione Todos los complementos.
    • Busque los complementos cuyo Editor sea: "ShenZhen Foscam .." y haga doble clic en él.
    • Seleccione Quitar.
    • Reinicie Internet Explorer
    • Siga los pasos indicados en el apartado Acceso mediante Internet Explorer, realizando lo indicado en Configuración inicial.
  4. Si está realizando la configuración en un ordenador de una red de empresa, por favor, contacte con su administrador de redes para ver si existe alguna restricción en cuanto al tráfico o a la instalación.
  5. Pruebe a eliminar completamente un complemento en Internet:
    • Abra Internet Explorer
    • Menú > Complementos > En el desplegable Mostrar elija Mostrar todos los complementos
    • Busque el complemento a borrar y vea en qué carpeta está y qué nombre tiene
    • Cierre Internet Explorer
    • Con el explorador de archivos, vaya a esa carpeta y borre el fichero

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No se ve el vídeo en Internet Explorer

Síntoma: Tras acceder a la cámara con Internet Explorer mediante su usuario y contraseña no se ve ninguna imagen.

Soluciones:

  1. Compruebe que ha realizado correctamente la Configuración inicial de Internet Explorer indicada en este paso del Tutorial.
  2. Compruebe que ha accedido introduciendo el Usuario y Contraseña y que luego ha hecho clic en el botón Acceder que está debajo de Contraseña (no el botón Acceder que está más abajo y que es para los otros navegadores). Ver ejemplo.
  3. Algunos cortafuegos, suites de seguridad o antivirus bloquean el control ActiveX de los modelos H.264 que es necesario para ver imágenes en Internet Explorer.
    1. Desactive temporalmente dichos programas.
    2. Desinstale el control ActiveX desde el menú principal de la cámara: haga clic en el botón Download (Download ActiveX When first use) y seleccione Ejecutar en los pasos indicados y luego Remove/Desinstalar.
    3. Instale el control ActiveX desde el menú principal de la cámara.
    4. Si se muestra ahora el vídeo, vaya probando a activar el cortafuegos, antivirus, etc. para detectar el origen del problema.
  4. Si está usando Internet Explorer 64 bits, realice la prueba desde la versión de Internet Explorer de 32 bits (Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema).
  5. Si su cámara es de la serie H.264 y abajo, en el cuadro negro de vídeo, se muestra el error "Login fail", consulte la solución: Internet Explorer muestra el error "Login Fail" con una cámara de la serie H.264
  6. Si tiene Internet Explorer en su versión 11, vaya a Herramientas > Configuración de vista de compatibilidad > Agregar Escriba la IP local de la cámara (que suele ser lo que Internet Explorer sugiere) o, en caso de que acceda usando un host DDNS, añada dicho host.

Otras soluciones:

  1. En la serie MJPEG haga clic en el botón Reproducir del Menú Visitante para asegurarse de que no ha hecho clic inadvertidamente en el botón Parar.

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No se ve el vídeo en Firefox, Chrome, Safari, Opera, etc.

Síntoma: Al acceder a la cámara con alguno de estos navegadores (no con Internet Explorer) se muestra el menú de inicio de la cámara pero no se ve ninguna imagen o bien se muestra el mensaje "Negociando.." (Negociating..) indicado por QuickTime Player o bien algún otro error.

Soluciones:

  1. Compruebe que ha realizado correctamente la Configuración correspondiente al navegador, indicada en este paso del Tutorial.
  2. Si su cámara es de la serie MJPEG, compruebe que ha accedido haciendo clic en el segundo botón Acceder, que está debajo del indicador Acceso con otros navegadores (Server Push); saldrá una ventana del navegador solicitando Usuario y Contraseña.
  3. Si su cámara es de la serie H.264 y no tiene el programa QuickTime Player, descargue QuickTime Player e instálelo.
  4. Si su cámara es de la serie H.264 y QuickTime Player no funciona porque se muestra continuamente el mensaje "Negociando.." (Negociating..):
    1. Vaya al menú del programa QuickTime y seleccione Editar > Preferencias > Preferencias de QuickTime > Avanzado > Config. de transporte > Personalizado > Protocolo de transporte > HTTP, puerto 80 > Aceptar.
    2. Seleccione de nuevo Config. de transporte > y ahora seleccione Automático. Salga con Aceptar.
  5. Si su cámara es de la serie H.264 y su sistema operativo MAC OS (Apple Macintosh), es posible que QuickTime Player no tenga configurado como protocolo de transporte del streaming de vídeo HTTP y como puerto el 80. Realice lo siguiente:
    1. Vaya al menú de Mac: Ir > Utilidades
    1. Abra Terminal.app
    2. Establezca HTTP y el puerto 80 como protocolo y puerto de transporte del streaming de vídeo, introduciendo:

    qtdefaults write transportSettings HTTP 80

  6. Si su cámara es de la serie H.264 y desea verlo a través de Safari, deberá descargar e instalar el plugin que ofrece el enlace al entrar en la cámara IP.
  7. Si su cámara es de la serie H.264 y su navegador es Safari en Mac, reinstale el complemento:
    1. En Dispositivos (Devices) > seleccione su ordenador > Biblioteca (Library) > Complementos de Internet (Internet Plug-ins) > Biblioteca (Library)
    2. Toque con el botón secundario a fsIPCam.bundle y pulse Mover a papelera (Move to Trash)
    3. Cierre Safari
    4. Reinicie Safari y verifique que tiene instalada la versión más actualizada
    5. Acceda a la página de la cámara
    6. Reinstale el Complemento
  8. Si su navegador es Safari y al tratar de incorporar el complemento para Safari en Mac, se muestra el error “Imposible abrir plugins.pkg porque esta app viene de un desarrollador no identificado” (“Impossible to open plugins.pkg because this app comes from an unidentified developer”) indicando que el desarrollador está en proceso de integración.
    1. Acceda a los ajustes de Mac OS en Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad > Permitir aplicaciones descargadas de > Cualquier sitio (Tras la instalación, puede volver a la configuración anterior)

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Internet Explorer muestra el error "Login Fail" con una cámara de la serie H.264

Soluciones:

  1. Si está usando el puerto 80, use un puerto diferente (por ejemplo del 1200 en adelante). Tenga en cuenta que el puerto 80 es especial y normalmente está reservado para http (en el caso de la IP pública, para acceder vía http al router). En otros casos hay puertos que no funcionan o están reservados.

Otras soluciones:

  1. Acceda a Windows con un usuario que tenga permisos de Administrador.
  2. Compruebe que su sistema operativo esté actualizado. Vaya a la opción de Windows Panel de Control > Buscar actualizaciones (o vaya a http://update.microsoft.com).
  3. Si está usando el antivirus Kaspersky, abra dicho programa y vaya a Configuración > Antivirus Internet > Configuración (Personalizado). Mantenga activada la casilla Comprobar páginas Web en busca de fraudes, pero entre en la opción Avanzado para desactivar la casilla Utilizar análisis heurístico. Este error ha sido reportado en Kaspersky 2013.

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Google Chrome muestra el error "Esta página web no está disponible [...] Error 312 (net::ERR_UNSAFE_PORT)"

Explicación: Esto se debe a que Google Chrome tiene configurados varios puertos como poco seguros (aunque no lo sean realmente).

Soluciones:

  1. Cambie el puerto asignado a la camara IP por uno entre 1200 y 1400
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de acceso al Google Chrome y añada al final del comando: "...\chrome.exe" el parámetro " --explicitly-allowed-ports=nnn" (sin las comillas y cambiando nnn por el nº de puerto)

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Firefox muestra el error "Esta dirección está restringida. [...] Esta dirección usa un puerto de red que [...]"

Explicación: Esto se debe a que Mozilla Firefox tiene configurados varios puertos como especiales.

Soluciones:

  1. Cambie el puerto asignado a la camara IP por uno entre 1200 y 1400
  2. Opcionalmente, aunque no recomendado, puede habilitar el puerto escribiendo en la barra de navegación: "about:config" (sin comillas), añadiendo la nueva cadena "network.security.ports.banned.override" citando el puerto a habilitar.

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Problemas de configuración en la red local

Al conectar la cámara se muestra el error "Windows detectó un conflicto en la dirección IP"

Síntoma: Tras configurar una dirección IP fija local a la cámara, tras el reinicio de la misma, el ordenador muestra ese error

Explicación: En la red local, cada dispositivo tiene que estar identificado por una única dirección IP local

Solución: Configure la cámara con otra dirección IP que esté libre en su red local, siguiendo el paso Configuración en la red local

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Problemas de configuración del router

No puedo acceder a mi router porque no tengo el usuario y contraseña

Síntomas: Al intentar acceder al router se muestra alguno de los siguientes mensajes:

"Se requiere autenticación"
"Unauthorized"
"Authorization required"

Explicación: El router está protegido con un usuario y contraseña para evitar accesos no autorizados

Soluciones:

  1. Pruebe a introducir como usuario 1234 y como contraseña 1234 o bien admin y admin o alguna combinación de ellos
  2. Consulte el manual, la pegatina de la base del router, a su proveedor de Internet o busque su modelo e información en cualquiera de estas páginas Web: Página 1, Página 2, Página 3.
  3. Si tiene Movistar quizá tenga que entrar a esta página para configurar el router
  4. Solicite a su proveedor de Internet que abra el puerto que ha elegido para la dirección IP que ha elegido en su cámara. Ejemplo: abrir el puerto 1201 para la dirección IP 192.168.1.201
  5. Pruebe la Configuración alternativa UPnP

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Puedo acceder al router, pero no veo la opción para configurar los puertos

Soluciones:

  1. Busque una opción que le permita asignar la IP de la cámara al puerto de dicha cámara. Esta opción suele llamarse: NAT, SUA/NAT, NAPT, Virtual map, Virtual server, Port forwarding, Reglas de cortafuegos (firewall rules), etc.
  2. En algunos routers hay que asignar previamente un dispositivo conectado (lo identificará por la MAC) a una IP y luego buscar una opción que asigne a ese dispositivo el puerto deseado
  3. Si tiene Movistar quizá tenga que entrar a esta página para configurar el router
  4. Solicite a su proveedor de Internet que abra el puerto que ha elegido para la dirección IP que ha elegido en su cámara. Ejemplo: abrir el puerto 1201 para la dirección IP 192.168.1.201
  5. Pruebe la Configuración alternativa UPnP

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He configurado el router pero sigo sin acceder desde fuera de mi red local

Síntoma: Ha realizado los pasos indicados en el apartado Configuración del router pero han fallado las Comprobaciones indicadas (Prueba 1 y Prueba 2).

Soluciones:

  1. Asegúrese de que la dirección con la que intenta acceder a la cámara es la dirección para uso externo y no la dirección IP local de la cámara. Desde fuera no se puede acceder con una dirección que comience por 192.168.x.x (son direcciones locales). Ejemplo de direcciones de uso externo: http://foscam-es.no-ip.org:1201 o http://82.53.142.75:1201
  2. Asegúrese de que la cámara IP es accesible en su red local. Vea el apartado Acceso a la cámara IP con el navegador
  3. Asegúrese de que las Comprobaciones las está realizando desde fuera de su red local (ordenador en otra ubicación o un móvil conectado a datos). Los routers normalmente no permiten el acceso a sus puertos públicos desde su propia red.
  4. Asegúrese de que tiene acceso libre a Internet y que puede navegar por páginas web.
  5. Vaya al Menú Administrador (o Configuración) y asegúrese que están desactivadas las dos opciones siguientes: ADSL > Usar marcación ADSL y la opción UPnP > Usar UPnP para el mapeado de puerto.
  6. Vaya al Menú Administrador (o Configuración) > Red > Puerta de enlace y verifique que la IP introducida es la IP de su router, es decir, que ha realizado correctamente el apartado Configuración en la red local
  7. En algunos casos hay puertos que no funcionan o están reservados. Pruebe a usar otro número de puerto libre. Le aconsejamos usar uno a partir del 1200.
  8. Verifique en la pantalla de direccionamiento de puertos del router no haya otras reglas con el mismo puerto, o la misma IP interna.

Otras soluciones:

  1. Compruebe que la configuración del router ha sido grabada de manera efectiva: En algunos routers, para aplicar una configuración hay que hacerlo con una opción similar a “Save configuration and restart”. En caso de duda, simplemente apáguelo y enciéndalo y verifique después que la configuración ha permanecido correcta.
  2. Si se conecta a través de varios routers en cascada tendrá que abrir el puerto en cada uno de ellos. Si no sabe si tiene varios routers o qué dirección tienen, puede abrir una ventana de comandos en Windows (Inicio > Programas > Accesorios > Símbolo del sistema) y ejecutar el comando tracert 8.8.8.8. Se irán mostrando las IP de la ruta de salida. Las que comienzan por 192.168.x.x y por 10.x.x.x serán probablemente las de sus routers.
  3. Pruebe la Configuración alternativa UPnP

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Configuración alternativa: UPnP

Explicación: La función UPnP (Universal Plug&Play) permite realizar automáticamente la apertura del puerto en el router. Está disponible en nuestras cámaras y en la mayoría de los routers. Aunque no todos los routers son compatibles con esta función, si encuentra dificultades abriendo el puerto manualmente puede probar activando esta función en el router y en la cámara.

Solución:

  • Active la función UPnP en el router
  • Active la función UPnP en la cámara: Menú Administrador (o Configuración) > UPnP. Active la casilla Usar UPnP para el mapeado de puerto

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Problemas de configuración del servicio DDNS

No se registra correctamente en el servicio DDNS. En Estado DDNS se muestra algún error

Síntoma: En el menú Información (o Cámaras) de la cámara no se indica Estado DDNS: Correcto, sino que se muestra algún tipo de error.

Explicación: Por alguna razón la cámara IP no ha conseguido registrarse correctamente en el servicio DDNS configurado

Soluciones:

  1. Entre en su cuenta DynDns para asegurarse de que los datos son correctos y de que el servicio está activado:

    1. Vaya a la página www.dyndns.com y haga clic en Sign In. Ver ejemplo
    2. Introduzca sus datos Username y Password y haga clic en Login. Ver ejemplo
    3. Haga clic en My hosts. Ver ejemplo
    4. Haga clic en Checkout to Activate. Ver ejemplo
    5. Haga clic en Next. Ver ejemplo
    6. Haga clic en Activate Services. Ver ejemplo
    7. Se indicará en la pantalla siguiente en verde xxxxx.dyndns.org successfully activated. Ver ejemplo

  2. Es posible que la cuenta DDNS se haya desactivado. Las cuentas gratuitas DynDns caducan si no se utilizan o renuevan. Cada cierto tiempo recibirá un email avisándole y permitiendo la reactivación. Si la cuenta se ha desactivado, tiene que volver a crearla siguiendo los pasos indicados en Configuración del servicio DDNS.
  3. En algunas instalaciones el servidor DNS no resuelve bien las direcciones. Acceda a la cámara y vaya al Menú administrador (o Configuración) > Red e introduzca el servidor DNS: 8.8.8.8 (de Google).
  4. Vaya al Menú Administrador (o Configuración) y asegúrese que están desactivadas las dos opciones siguientes: ADSL > Usar marcación ADSL y la opción UPnP > Usar UPnP para el mapeado de puerto.
  5. Aunque no es necesario, si lo desea, los proveedores de servicio DDNS también disponen de servicios de pago que no caducan y con más funcionalidades como poder usar su propio dominio.
  6. Puede configurar el servicio DDNS que muy probablemente ofrezca su router en su configuración.

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Aparentemente el servicio DDNS está configurado correctamente pero no funciona

Síntoma: Ha realizado los pasos indicados en Conexión remota y en el menú Información (o Cámaras) de la cámara sí se indica Estado DDNS: Correcto, pero no puede acceder a la cámara IP desde fuera de su red.

Explicación: En el ordenador o móvil desde el que está intentando acceder puede estar asignada a su ruta o host DDNS una dirección IP pública que no es la de su router. Ejemplo: micamara.no-ip.org está apuntando a 84.24.212.99 pero la IP actual de su router es 27.34.152.3

Soluciones:

  1. Compruebe que puede acceder desde Internet a su cámara usando la IP Pública y el puerto (en caso contrario verifique los puntos indicaso en He configurado el router pero sigo sin acceder desde fuera de mi red local)
  2. Asegúrese de que la cuenta DDNS se usa en un sólo dispositivo cambiando la contraseña en su cuenta DDNS y en la cámara. De esta forma, si estaba configurada en otro dispositivo o red, éste ya no producirá el problema.
  3. Pruebe a cambiar el servidor DNS a 8.8.8.8 en el ordenador o dispositivo desde el que está intentando acceder. Hay servidores DNS que no se actualizan correctamente y dan información errónea.
  4. Acceda a la cámara y vaya al Menú administrador (o Configuración) > Servicio DDNS y active la opción Re-actualizar ignorando todos los errores y haga clic en Aceptar
  5. Espere unos minutos por si fuese un problema de propagación temporal de los DNS.
  6. Vaya al Menú Administrador (o Configuración) y asegúrese que están desactivadas las dos opciones siguientes: ADSL > Usar marcación ADSL y la opción UPnP > Usar UPnP para el mapeado de puerto.

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Opciones alternativas para la configuración del servicio DDNS

Explicación: Si su cámara no admite el servicio www.no-ip.com o no desea dar datos de pago (aunque sea temporalmente) a www.dyn.com o por cualquier otra causa, dispone de varias alternativas para configurar en su red el servicio DDNS.

Recuerde que únicamente hay que configurarlo en un dispositivo de su red local; dicho dispositivo será el encargado de actualizar el enlace entre su URL fija DDNS (host DDNS) y su IP dinámica cuando ésta cambie.

Soluciones:

  1. Instalar un programa cliente DDNS en un ordenador:

    • Cree una cuenta DDNS con www.no-ip.com tal como se indica en el apartado Configuración del servicio DDNS
    • Descargue e instale el programa cliente de actualización dinámica de DDNS de la página www.no-ip.com
    • Configure en dicho programa los datos de la cuenta DDNS

  2. Configuración DNNS en el router: la mayoría de routers tienen una opción DDNS que le permitirá configurar dicho servicio. Encontrará en dicha opción una lista desplegable con los servicios DDNS admitidos.
  3. Contratación y uso de una IP fija:

    Si contrata una IP pública fija con su operador de Internet, tendrá su red identificada en Internet de forma permanente y no tendrá que realizar la configuración del servicio DDNS. Si tiene, como la mayoría de usuarios, una IP dinámica, tendrá que realizar la configuración DDNS ya que su IP cambiará de vez en cuando.

    Contacte con su proveedor de Internet para indicarle que desea contratar una IP fija. Le proporcionarán una IP fija (ejemplo: 82.24.210.95) y su acceso a la cámara será también fijo (ejemplo: http://82.24.210.95:1201). Los programas que desee configurar y en los que se solicite un host o dirección de Internet, tendrá que indicar dicha IP fija.

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Problemas de configuración de WiFi

Hago clic varias veces en Escanear, pero no se muestra ninguna red

Síntomas: Está configurando la cámara y al hacer clic en Escanear no se muestra su red WiFi.

Soluciones:

  1. Asegúrese de haber instalado correctamente la antena WiFi de su cámara IP.
  2. Asegúrese de que tiene activada la WiFi de su router o punto de acceso.
  3. Asegúrese de estar en zona de cobertura de su WiFi. Compruébe que puede conectarse correctamente con algún otro dispositivo como un portátil o móvil.
  4. Asegúrese de que dicha WiFi no está oculta (que no tiene activa en el router la casilla Hide access point o SSID oculto o similar). Compruébelo con algún otro dispositivo o móvil.
  5. Si tiene activada la WiFi pero no se detecta, introduzca manualmente los datos. Puede ver dichos datos entrando en la configuración de su router. Vea cómo entrar en su router en Configuración del router.
  6. Compruebe en otra zona o red WiFi el funcionamiento de la WiFi de la cámara IP, ya que algunos routers realizan una gestión no estándar de los canales de frecuencias o podría haber interferencias o inhibiciones en su zona
  7. Si ha realizado una actualización de firmware, revise si dicha versión de firmware es compatible con su versión de hardware.

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He configurado la WiFi pero no conecta

Síntomas: Está configurando por primera vez la conexión WiFi entre la cámara y el router o bien ha cambiado de router, pero la cámara no conecta por WiFi con su red.

Soluciones:

  1. Compruebe que ha completado los pasos indicados en Configuración WiFi.
  2. Consulte en su router la configuración WiFi y pruebe distintos tipos de encriptaciones/codificaciones (Sin encriptación, WEP, WPA, WPA2, AES, TKIP, ..). En caso de duda use WPA2+PSK+TKIP.
  3. Si el tipo Cifrado es WEP, normalmente seleccione Caracteres ASCII en lugar de Hexadecimal en la opción Formato de clave
  4. Asegúrese de que la contraseña está correctamente introducida y no contiene caracteres extraños. Utilice únicamente letras y números.
  5. Compruebe que no es un problema de cobertura o interferencias probando las soluciones indicadas en el apartado Se pierde la conexión WiFi en algunos lugares (problema de cobertura o interferencias).
  6. Si no ha asignado una IP fija a la cámara, es posible que el router le haya asignado otra IP diferente. Compruebe la dirección de la cámara accediendo desde el programa IP Camera Tool.
  7. Conéctela por cable y compruebe que ha completado la configuración indicada en Configuración en la red local.
  8. El LED verde del algunos modelos indica el estado de la conexión de red. Compruebe cómo se muestra el LED verde en su caso tras intentar la conexión por WiFi. Si parpadea lento no está conectado.

Otras soluciones:

  1. Si la encriptación es WPA2 + AES, use un máximo de 15 caracteres como contraseña.
  2. En algunos routers especiales hay que cambiar el canal de emisión WiFi (por ejemplo del 6 al 12).
  3. Si ha configurado el filtro por MAC en el router, pruebe a deshabilitarlo o añadir la dirección MAC de la WiFi de cámara (indicada en la pegatina pequeña).
  4. Use el programa gratuito inSSIDer para detectar la configuración de su WiFi.
  5. Compruebe que el nombre SSID de su WiFi tiene menos de 32 caracteres.
  6. Para descartar problemas del router, interferencias, etc. si es posible, pruébelo en otra WiFi.
  7. Haga un reset de la cámara para volver a la configuración original de fábrica y siga el Tutorial desde el principio.
  8. Verifique que la red WiFi que ha configurado en la cámara no tenga activada en el router ninguna función de aislamiento (Enable Wireless Isolation).

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Se pierde la conexión WiFi en algunos lugares (problema de cobertura o interferencias)

Síntomas: La cámara se conecta correctamente en algunos lugares por WiFi pero en otros lugares pierde la conexión.

Explicación: La conexión WiFi entre el router/punto de acceso y las cámaras, depende de muchos factores (construcción del local, jaulas de Faraday, antena del router, potencia de transmisión, interferencias de otros dispositivos inalámbricos cercanos, etc). Si la distancia es muy grande, muy pequeña o bien hay impedimentos constructivos, etc. hay varias posibles soluciones para mejorar la cobertura WiFi:

Soluciones:

  1. La posición físca del router es esencial. Coloque el router o punto de acceso en un lugar más alto, despejado, que no esté cerca de una pared y especialmente lejos de objetos metálicos y cables. Las antenas WiFi radian mejor hacia los lados y algo hacia abajo.
  2. Instale repetidores WiFi o puntos de acceso en las zonas alejadas de baja cobertura para hacer de puente entre el router y la cámara.
  3. Cambie la antena al router (si es desenroscable) a una con más decibelios de ganancia. Una de + 10 dB omnidireccional tiene un coste aproximado de 10 €. Hay antenas directivas, parabólicas que aumentan mucho la cobertura (hasta km) para un enlace concreto. Aproximadamente por cada + 6 dB de ganancia, se duplica el alcance
  4. Cambie el router o punto de acceso a uno de más potencia: si se cuadruplica la potencia, se duplica el alcance.
  5. Pruebe diferentes canales (frecuencias) del router, ya que algunos pueden tener interferencias.

Otras soluciones:

  1. Pruebe a acercar la cámara al router a una distancia de unos 2 metros para descartar otros problemas. Si, continua la desconexión, pruebe la solución indicada en Se pierde la conexión WiFi al cabo de un tiempo.
  2. No ponga la cámara extremadamente cerca del router puesto que algunos no gestionan bien esa conexión tan cercana debido a interferencias.
  3. Cambie la antena a la cámara IP: necesitará un adaptador SMA-Macho / rSMA-Hembra
  4. Es posible que haya interferencias con otros dispositivos. Pruebe a desconectar dispositivos cercanos que usen frecuencias similares, como Bluetooth o dispositivos WiFi. Más información.

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Se pierde la conexión WiFi al cabo de un tiempo

Síntomas: De vez en cuando se corta la conexión WiFi entre la cámara y el router.

Soluciones:

  1. Compruebe que no es un problema de cobertura o interferencias probando las soluciones indicadas en el apartado Se pierde la conexión WiFi en algunos lugares (problema de cobertura o interferencias)
  2. En algunos routers antiguos no existe la encriptación WPA2 y además la encriptación WPA no gestiona bien el mantenimiento de la conexión; si se usa la encriptación WPA es posible que se desconecte la cámara de vez en cuando. Posibles soluciones:
    • Desenchufe la cámara y vuélvala a enchufar
    • Cambie de router o actualice el firmware de dicho router
    • Configure encriptación WEP sola o con un filtro MAC para mayor seguridad

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Problemas de configuración de alarmas de movimiento

No funciona ningún tipo de alarma

Soluciones:

  1. Si su modelo es de la serie FI98xx, compruebe en Ajustes > Alarma > Detección de movimiento, que están activadas todas las casillas del área a vigilar en el botón Definir Área. Verifique igualmente que el Horario tiene activadas todas las casillas
  2. Si continua sin funcionar alguna alarma, pruebe las siguientes soluciones:

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No funciona el envío de imágenes por correo electrónico

Explicación: Para que la cámara IP pueda enviar emails, necesita configurar los datos de acceso a un servicio SMTP. Normalmente los proveedores del servicio de email (gratuito o de pago) nos dan los datos de configuración. No todos los proveedores de Internet ni de email permiten el envío de este tipo de correos de alarma. Lamentablemente cuentas gratuitas como Hotmail y Yahoo no dejan usar sus servidores SMTP para ello; sí sirven como destinatarias de las alarmas, pero no para enviar a través de ellas.

Soluciones:

  1. Compruebe que ha introducido correctamente todos los parámetros sin errores de escritura. Verifique el funcionamiento correcto de envío de emails copiando y pegando dichos parámetros en un programa de correo electrónico como Outlook.
  2. Asegúrese de hacer clic en Enviar antes de hacer clic en Test.
  3. Compruebe que el Remitente (Sender) es el email de la cuenta que está configurando y que el Receptor (Receiver o Send To) es un email diferente al remitente. Algunos servidores no permiten enviarse un email a sí mismo.
  4. Asegúrese de usar un proveedor de servicio de email en el que funcione este servicio SMTP. Ejemplos de proveedores con los que normalmente funciona el servicio de alarmas por email:
    • www.gmx.es (gratuito). Dése de alta gratuitamente y rellene con sus datos. Ver ejemplo
    • www.gmail.com (gratuito)
    • ADSL Movistar: con la cuenta ***@movistar.es que viene con este servicio los parámetros son: SMTP = mailhost.movistar.es, activar autenticación y usuario = ***$movistar.es
    • www.ixl.es (de pago)
  5. Pruebe alguno de estos tres SMTP port: 25, 465 ó 587
  6. En algunas instalaciones el servidor DNS no resuelve bien las direcciones. Acceda a la cámara y vaya al Menú administrador (o Configuración) > Red e introduzca el servidor DNS: 8.8.8.8 (de Google).

Otras soluciones:

  1. Pruebe a añadir otros destinatarios de email de otro dominio (gmail, hotmail, etc.) ya que algunos proveedores de email no tramitan este tipo de correos.
  2. Si no está usando el envío por FTP, desactive la opción “Subir imagen”.
  3. Verifique que su gestor de correo electrónico no esté clasificando los emails con alarmas en su carpeta de “Correo no deseado” o “SPAM”.
  4. Verifique que en las opciones similares a filtrado de puertos, filtrado de IPs, etc. de su router, no están configuradas reglas que impidan el tráfico de salida de dichas IPs o puertos SMTP de la cámara

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El formato del correo enviado es extraño

Solución: Introduzca en el nombre Alias de la cámara un nombre más corto o con caracteres alfanuméricos normales.

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Sale un error "Fallo al establecer la ruta de grabación" (Set the recording path fail!) o "Start Record Fail!" al configurar la ruta de grabación o alarma

Síntoma: Las imágenes se graban en la carpeta indicada en la opción Configuración de usuarios, Establecimiento de la ruta de grabación (por defecto C:\Users\Public\Documents). Al configurar esta opción y salir con Enviar, la cámara muestra un error.

Explicación: Esto ocurre en Windows Vista o Windows 7 debido a las restricciones de seguridad.

Soluciones:

  1. Si usa Internet Explorer, tendrá que añadir la dirección URL de la cámara a la Zona de Confianza para que permita grabar las imágenes: Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad > Sitios de confianza > Sitios. Desactive la casilla Requerir comprobación del servidor (https:) > Agregar. Salga aceptando y reinicie Internet Explorer. Ver ejemplo
  2. Iniciar Internet Explorer como Administrador para obviar las restricciones de seguridad. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Internet Explorer y seleccione Ejecutar como administrador

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La alarma se activa demasiadas veces (recibe muchos emails de alarma, se activan muchas grabaciones,..)

Explicación: Si su modelo es de la serie MJPEG el software interno de la cámara permite definir 10 grados de sensibilidad en la detección de movimiento del área completa. Cuanto menor el grado, menos sensibilidad y menos alarmas saltarán. Si su modelo es de la serie H.264 además dispone de control de área de detección. La alarma puede saltar debido a cambios de contraste, luces o cualquier otra causa.

Soluciones:

  1. Modifique la sensibilidad de alarma a un nivel más bajo.
  2. Intente encontrar la causa de la alarma realizando una vigilancia en directo. Muchas veces es complicado saber qué ha activado la alarma si ha sido algo pasajero y sólo tenemos fotogramas del estado siguiente a la alarma. Hay que hacer varias pruebas en diferentes situaciones para detectar qué activa la alarma.
  3. Configure una planificación horaria de forma que sólo se active la alarma en los momentos necesarios.
  4. Utilice un software externo de gestión de cámaras IP. Si el software interno no es operativo para su situación específica y la función de alarma que precisa, es posible que le interese evaluar otras soluciones, como los programas indicados en la Página de Descarga, especialmente los que disponen de alarmas en las que se pueden definir múltiples áreas de alerta (ej: una puerta, una ventana) o diversos ajustes avanzados de sensibilidad y filtrado de alarmas, como el programa Blue Iris.

Otras soluciones:

  1. Si recibe alarmas en horarios que no corresponden a la planificación horaria configurada, compruebe la configuración de fecha/hora de la cámara.
  2. Si el problema de tantos emails para usted es que la bandeja de entrada se colapsa, una solución accesoria es programar una regla/filtro para que, al recibir el correo, quede automáticamente archivado en otra bandeja o carpeta.

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No funciona el envío de imágenes por FTP

Soluciones:

  1. Verifique que los nombres de usuario y de las carpetas no tienen espacios o caracteres extraños.
  2. Revise la configuración de su servidor FTP por si el mensaje de bienvenida (Greeting Message) contiene elementos raros o varias filas
  3. Revise el registro/log detallado de su servidor FTP para ver en qué momento se corta la comunicación
  4. Si su cámara es de la serie H.264, cree en el servidor FTP una carpeta con el nombre "maz"
  5. Pruebe a modificar el modo FTP con Passive Mode en "On"

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La fecha de las imágenes de alarma no es correcta

Explicación: Probablemente se debe a que la fecha/hora configurada en la cámara es incorrecta o bien no se ha configurado

Solución:

  1. Acceda a la configuración de la fecha/hora de la cámara
  2. Sincronice la fecha/hora con la de su ordenador
  3. Revise que todos los valores sean correctos (Zona horaria, DST y Hora del dispositivo)
  4. Salga grabando la configuración

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Problemas de configuración de sonido

El sonido del entorno de la cámara no se escucha en el ordenador

Síntomas: Quiere escuchar el sonido del lugar donde está la cámara pero parece que la cámara no transmite ningún sonido. Es decir: no funciona el sonido en el sentido cámara -> usuario.

Soluciones:

  1. Compruebe que su modelo dispone de la función de sonido. Vea la siguiente Pregunta frecuente.
  2. Compruebe que su navegador o programa es compatible con la función de sonido de la cámara. Pruebe con otro navegador.
  3. Compruebe que ha hecho clic en el botón del menú que activar la escucha del sonido. Consulte el manual si es necesario.
  4. Compruebe que su navegador puede emitir sonidos, por ejemplo, reproduciendo un vídeo. Es posible que tenga que ajustar el mezclador de audio.
  5. Si está usando Internet Explorer en Windows 7 ó 8 en su versión de 64 bits, la única limitación es que no se puede usar el navegador Internet Explorer en su versión de 64 bits, pero puede usar el de 32 bits que ya tiene incorporado en su sistema o bien cualquier otro navegador (Firefox, Chrome,..).

Otras soluciones:

  1. Si su cámara no incorpora un micrófono integrado, compruebe que tiene conectado y activado un micrófono externo en la toma Audio In.
  2. Si está utilizando el micrófono integrado, asegúrese de no tener nada conectado en la toma Audio In (Mic).
  3. Puede probar a soplar en el propio micrófono de la cámara para comprobar que no es un problema de nivel.
  4. Configure el programa gratuito VLC para obtener el audio de la cámara. Más información sobre este punto.

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Hablo en el ordenador o dispositivo pero no se escucha el sonido en el altavoz de la cámara

Síntomas: Está hablando mediante el micrófono de su ordenador, tablet o móvil y desea que la cámara reproduzca el sonido, pero la cámara no parece emitir ningún sonido. Es decir: no funciona el sonido en el sentido usuario -> cámara.

Soluciones:

  1. Compruebe que su modelo dispone de la función de sonido. Vea la siguiente Pregunta frecuente.
  2. Compruebe que su navegador o programa es compatible con la función de sonido de la cámara. Pruebe con otro navegador.
  3. Compruebe que ha hecho clic en el botón del menú que activa la emisión del sonido. Consulte el manual si es necesario.
  4. Compruebe que su ordenador o dispositivo puede captar sonidos a través del micrófono y que pueden escucharse, por ejemplo, usando la Grabadora de Sonidos, Skype, etc. Es posible que tenga que ajustar el mezclador de audio.

Otras soluciones:

  1. Puede probar a soplar en el propio micrófono del ordenador para comprobar que no es un problema de nivel.
  2. Si el menú permite diferentes valores de buffer de audio, pruebe con otros valores.
  3. Si su cámara no incorpora un altavoz integrado, compruebe que tiene conectado y activado un altavoz amplificado externo en la toma Audio Out.
  4. Si está utilizando el altavoz integrado, asegúrese de no tener nada conectado en la toma Audio Out.

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El sonido no se oye bien o bien hay ruidos

Explicación: La calidad del sonido que se obtiene de este tipo de dispositivos es suficiente en la mayor parte de las configuraciones para verificar el sonido ambiente, o mantener una conversación con una persona. En algunas instalaciones se aprecia más ruido que en otras. Aunque debido a la circuitería interna un cierto nivel de sonido de fondo es normal, por otras causas hay ruidos que limitan la comunicación.

Soluciones:

  1. El problema puede deberse a interferencias con algún otro aparato cercano, al adaptador del ordenador, etc. Para comprobarlo sitúe la cámara en otro lugar, apague dispositivos (WiFi, Bluetooth, etc.) o bien utilice otro ordenador para acceder a ella o bien acceda desde otra red.
  2. Si el ancho de banda disponible es pequeño por colapsos o por conexión vía móvil, es posible que se acoplen algunos sonidos o que se oiga entrecortado o con chasquidos. Pruebe a conectarse a otra red. Si no es posible aumentar el ancho de banda, puede intentar solucionar el problema cambiando el valor del parámetro Audio buffer del menú Usuario o comprobando las diferentes opciones indicadas en El vídeo mostrado por la cámara va muy lento.
  3. Si está conectada por WiFi, pruebe a conectarla por cable para descartar problemas de dicha conexión. Si por cable funciona correctamente, pruebe las soluciones indicadas en Se pierde la conexión WiFi en algunos lugares (problema de cobertura o interferencias)
  4. Según la ubicación es posible que haya sonidos de acople. Para evitar esto use auriculares en el ordenador.

Otras soluciones:

  1. El problema puede deberse a interferencias de otros dispositivos transmitidas a través de la red eléctrica. Pruebe a conectarla a otro enchufe de la red o incluso de otra red.
  2. Pruebe con otro ordenador para descartar que el problema sea el ordenador desde el que accede. Si es posible, realice la prueba en otro ordenador más potente ya que algunos tienen limitaciones por memoria o procesador.
  3. Si su cámara tiene conexiones de entrada o salida de audio, pruebe a conectar un altavoz amplificado o micrófono externo.

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Problemas de configuración de visión de múltiples cámaras

Sale un error: "Fallo al conectar con el dispositivo" al tratar de conectar desde fuera de su red local ("Fail to connect to the device: Can't connect to the device")

Soluciones:

  1. Haga clic en Menú Administrador > Múltiples dispositivos. Asegúrese de que el parámetro "Host" contiene una URL (dirección web) accesible desde el lugar donde se produce el error. No puede contener una IP local tipo "192.168.1.202", sino que tiene que ser una URL accesible desde el exterior, tipo "micamara.dyndns.org"
  2. Asegúrese de no haber introducido "http://" como parte del parámetro "Host", sino la URL de la cámara sin dicho texto. Ejemplo: "micamara.dyndns.org"
  3. Compruebe que el puerto está escrito como un número (ejemplo: 1202) en su casilla correspondiente y no dentro del parámetro "Host” (con un signo de dos puntos y un número, por ejemplo ":1202")

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Sale un error: "Fallo al conectar con el dispositivo" al tratar de conectar desde la misma red local ("Fail to connect to the device: Can't connect to the device")

Soluciones:

  1. Si está usando la cámara como maestra para acceder desde fuera, use otra como maestra para acceder desde dentro.
  2. Haga clic en Menú Administrador > Múltiples dispositivos. Asegúrese de que el parámetro "Host" contiene la URL (dirección web) de la otra cámara y que esa URL sea accesible indivicualmente desde dentro de su red local. Normalmente comenzará por "192.168..."
  3. Asegúrese de no haber introducido "http://" como parte del parámetro "Host"
  4. Compruebe que el puerto está escrito (como un número, ej: 1202) en su casilla correspondiente y no dentro del parámetro "Host” (con un signo de dos puntos y un número por ejemplo ":1202")

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Problemas de configuración del software Foscam IP Camera Client

Al entrar al programa pide una contraseña

Solución: El usuario predeterminado es admin y la contraseña es admin.

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Se muestra el mensaje de error "Create Direct Sound failed!"

Explicación: Ese error normalmente está producido por algún tipo de incompatibilidad con la tarjeta de sonido.

Posibles soluciones:

  • Verifique en el Panel de Control > Administrador de Dispositivos que aparece la tarjeta de sonido sin ningún error
  • Compruebe en la web del fabricante que dispone de la última versión del driver de dicha tarjeta.
  • Confirme si está usando la última versión disponible en la Página de Descarga
  • Verifique que en Panel de Control > Buscar actualizaciones (o en http://update.microsoft.com) no quede ninguna pendiente de instalar (si hay alguna, pruebe a instalarla y volver a verificar si ya están todas)

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Se muestra el mensaje de error "Device already exists" al añadir una cámara

Explicación: En la mayor parte de los casos, el error es debido a un problema de permisos de los usuarios de Windows.

Posibles soluciones:

  • Localice en su Escritorio el icono de Foscam IP Camera Client
  • Tóquelo con el botón derecho del ratón
  • Seleccione “Propiedades” > “Compatibilidad”.
  • Marque, en “Nivel de privilegio” (abajo), la casilla Ejecutar este programa como administrador
  • Pulse Aplicar y Aceptar

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No puedo abrir los archivos de vídeo con extensión .record desde fuera del programa

Explicación: El formato .record no es una extensión estándar de vídeo asociada a los programas comunes.

Solución: Cambie en el nombre de archivo la extensión .record por .mjpg y podrá abrirla usando el programa gratuito VLC

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Problemas de configuración del móvil o tablet

Veo el menú de entrada pero no veo las imágenes

Explicación: Si está usando para acceder a la cámara el navegador de Internet de su móvil, tenga en cuenta que la mayoría de esos navegadores no ofrecen la misma funcionalidad que los navegadores de un ordenador, ya que tienen ciertas limitaciones.

Solución: Para visualizar la cámara tendrá que instalar y configurar un programa como los sugeridos en la Página de Descarga (hay varios gratuitos).

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No accedo a la cámara desde fuera de mi red, pero sí accedo conectado a mi WiFi

Síntomas: En el móvil está conectado a Internet por datos móviles (3G,..) o conectado a una WiFi ajena y no puede acceder a la cámara. Sin embargo, si se conecta a la misma red WiFi donde está la cámara sí puede acceder.

Explicación: La dirección de acceso a la cámara IP es diferente si está en la red en la que está la cámara o si está conectado a otra red externa.

Soluciones:

  1. Si está accediendo desde su propia red local (sea por cable o sea por WiFi) tiene que usar la IP local de la cámara. Ejemplo: 192.168.1.201
  2. Si está accediendo desde fuera de su red vía Internet (red fija o red móvil) tiene que usar la ruta pública de la cámara IP (ruta URL con IP pública del router o ruta DDNS). Ejemplo: micamara.no-ip.org o 82.54.214.7. Para ello tiene que haber realizado correctamente la configuración del apartado Conexión remota.

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No accedo a la cámara desde fuera de mi red y tampoco accedo conectado a mi WiFi

Síntomas: En el móvil no puede acceder a la cámara ni estando conectado a su red WiFi ni conectado por datos móviles (3G,..) u otra WiFi ajena.

Soluciones:

  1. Compruebe que puede acceder a la cámara desde su propia red local. Si no accede localmente realice o verifique los pasos, comprobaciones y solución de problemas indicados en Conexión local.
  2. Compruebe que puede acceder a la cámara desde un ordenador remoto vía Internet. Si no es accesible, realice o verifique los pasos, comprobaciones y solución de problemas indicados en Conexión remota.
  3. Compruebe que está intentando acceder usando un programa como los sugeridos en la Página de Descarga y no el navegador del dispositivo. Si este es su caso, vea el tema Veo el menú de entrada pero no veo las imágenes.
  4. Compruebe que en la dirección de la cámara (host name, IP address,..) no ha incluido el prefijo "http://" ni el número de puerto. Ejemplo: como host o dirección no puede poner http://camarasip.es.no-ip.org ni tampoco micamara.dyndns.org:1201; lo correcto sería algo como foscam-es.no-ip.org
  5. Si está accediendo desde fuera de su red vía Internet (red fija o red móvil) tiene que usar la ruta pública de la cámara IP (ruta URL con IP pública del router o ruta DDNS). Ejemplo: micamara.no-ip.org o 82.54.214.7. Para ello tiene que haber realizado correctamente la configuración del apartado Conexión remota.

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Problemas de configuración de la grabación de imágenes

Se muestra el error "Fallo al establecer la ruta de grabación" (Set the recording path fail!) o "Start Record Fail!" al configurar la ruta de grabación

Explicación: Tal como se indica en el manual, para poder establecer una carpeta dónde se guardarán las grabaciones (manuales o ante alarma de movimiento) realizadas con Internet Explorer, se requiere agregar la dirección IP o ruta URL de la cámara IP a la zona de confianza de Internet Explorer.

Solución: La solución es la misma que la indicada en No puedo grabar vídeo. Hago clic en Grabar (Record) pero no hace nada

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Se muestra una fecha u hora errónea en la cámara o en las grabaciones

Solución:

  • Acceda a la cámara y vaya al menú Menú Administrador (Configuración) > Fecha y hora y active la casilla Servidor NTP para que la cámara sincronice su hora automáticamente por Internet.
  • Seleccione la Zona horaria para que la hora mostrada sea la correcta.
  • Haga clic en Aceptar

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No puedo grabar vídeo. Hago clic en Grabar (Record) pero no hace nada

Explicación: Tal como se indica en el manual, para poder grabar con Internet Explorer se requiere agregar la dirección IP o ruta URL de la cámara IP a la zona de confianza de Internet Explorer.

Solución:

  • Abra el navegador Internet Explorer
  • Vaya a Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad > Sitios de confianza > Sitios
  • Añada la dirección URL de la cámara IP (ruta del host DDNS o dirección IP, según realice la grabación remota o localmente)
  • Desactive la casilla Requerir comprobación del servidor (https:)
  • Haga clic en Agregar. Salga aceptando. Ver ejemplo
  • Cierre y abra el navegador

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Problemas de configuración del software Blue Iris

Windows muestra el mensaje "¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo?"

Explicación: Al entrar en el programa Blue Iris mediante el acceso directo, el Control de Cuentas de Usuario (UAC) de Windows 7 muestra ese mensaje cada vez y es necesario responder que . Se puede eliminar dicho mensaje.

Solución: Entrar en el programa Blue Iris mediante una tarea configurada para que ejecute dicho software con los privilegios más altos.

  • Vaya al botón Inicio de Windows, escriba "Programador de tareas", Aceptar
  • Menú Acción > Crear tarea...
  • En "Nombre" escriba "bi"
  • Marque la opción Ejecutar con los privilegios más altos
  • Pestaña Acciones
  • En programa o script escriba "C:\Program Files\Blue Iris 3\blueiris.exe" o la ruta completa del programa en su equipo
  • Pestaña Condiciones
  • Desactivar Detener si el equipo empieza a usar la batería
  • Desactivar Iniciar la tarea sólo si el equipo está conectado a la corriente alterna
  • Aceptar

  • En el escritorio, botón derecho del ratón > Nuevo
  • Escriba: schtasks /run /tn "bi" > Siguiente 
  • Escriba: Blue Iris
  • Si desea poner el icono, botón derecho del ratón > Propiedades, Cambiar el icono, acepte el mensaje, pulse Examinar, "C:\Program Files\Blue Iris 3\blueiris.exe" (o la ruta dónde esté instalada el programa), Aceptar y elija el icono deseado.

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Mi software Blue Iris tiene los menús en inglés. ¿Cómo puedo usar Blue Iris en español?

Explicación: El software y ayudas de este programa ha sido traducido por Foscam.es. Puede descargar la versión en español desde nuestra web de Blue Iris.

Solución:

  • Haga un backup de la configuración actual del programa (configuraciones, cámaras,..) mediante la opción Options > About > Export/Backup settings. Tome nota de la carpeta donde se ha guardado el archivo .REG que contiene la configuración.
  • Desinstale el programa Blue Iris en inglés mediante el Panel de Control de Windows.
  • Descargue la versión en español desde nuestra web Blue Iris
  • Instale el programa y ejecútelo
  • Cierre el programa y ejecute el archivo .REG que contiene el backup de la configuración anterior. Espere a que el sistema le indique que se ha añadido correctamente la configuración.

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Quiero cambiar de ordenador y trasladar la licencia

Explicación: La licencia de Blue Iris sólo puede ser usada en un ordenador. Tendrá que desactivar la licencia en el ordenador antiguo e introducirla luego en el nuevo.

Solución: En el ordenador antiguo vaya a la opción Opciones (Options) > Deactivate

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Al instalar el programa aparece el error "Error 1628 Failed to complete installation"

Explicación: El error 1628 Failed to complete installation al instalar Blue Iris puede deberse a varias causas.

Soluciones:

  1. Volver a descargar e instalar el programa
  2. En el Administrador de Tareas de Windows, detener los procesos idriver.exe y msiexec.exe y probar a instalar de nuevo
  3. Verificar que el ordenador tiene instaladas todas las actualizaciones de Windows (http://update.microsoft.com)
  4. Vaciar los ficheros temporales de Windows (suelen estar en c:\windows\temp)
  5. Instalar tras un Inicio limpio (http://support.microsoft.com/kb/331796)

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Otros problemas

Ya no tengo acceso a la cámara desde fuera de mi red local (desde Internet fijo o desde el móvil)

Explicación: Tras realizar los pasos de Conexión remota tenía acceso a la cámara IP desde el exterior pero, por alguna razón, ya no puede ver la cámara.

Soluciones:

  1. Si no ha conseguido ver nunca la cámara desde fuera, tiene que completar el Tutorial. Realice o verifique los pasos, comprobaciones y solución de problemas indicados en Conexión remota.
  2. Compruebe que puede acceder a la cámara desde su propia red local. Si no accede localmente realice o verifique los pasos, comprobaciones y solución de problemas indicados en Conexión local.
  3. Compruebe que su red local tiene acceso a Internet visitando una página web.
  4. Compruebe que el puerto de la cámara está correctamente abierto. Realice o verifique los pasos, comprobaciones y solución de problemas indicados en Configuración del router.
  5. Compruebe que el servicio DDNS está funcionando. Realice o verifique los pasos, comprobaciones y solución de problemas indicados en Configuración del servicio DDNS.
  6. Compruebe que el dispositivo que está usando para el acceso exterior (ordenador, móvil,..) accede correctamente a Internet visitando una página web.

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No recuerdo o no puedo acceder con el usuario o contraseña

Soluciones:

  1. Si no ha modificado el usuario o contraseña, los valores por defecto son:
    • Serie MJPEG: usuario = admin y la contraseña está vacía
    • Serie H.264: usuario = admin y contraseña = admin
    • Software IP Camera Client: usuario = admin y contraseña = admin
  2. Haga pruebas activando y desactivando la tecla de mayúsculas (Bloq Mayús).
  3. Verifique que está accediendo con la IP y puerto a su cámara y no, por ejemplo, a su router
  4. Si ha modificado el usuario o contraseña y no recuerda los datos no hay ninguna manera de recuperarlos por lo que tendrá que hacer un reset a la cámara para volver a la configuración original de fábrica.

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¿Cómo se realiza un reset de la cámara para reestablecerla a la configuración original de fábrica?

Explicación: En algunas ocasiones necesitará realizar un reestablecimiento de la cámara a la situación original de fábrica, por ejemplo si ha perdido la contraseña, instalación en otra red, reinicio de la configuración desde el comienzo por algún problema, etc.

Soluciones:

  1. Nota: En las cámaras motorizadas sujete la cámara por la base, no por la cabeza (podría dañarse)
  2. Conecte la cámara al adaptador de electricidad
  3. Mantenga pulsado el botón reset (hace un pequeño "clic") durante 30 segundos.
    • Cámaras de interior: el botón reset es accesible a través de un pequeño agujero en la carcasa indicado como "Reset" (necesitará un palillo o similar)
    • Cámaras de exterior: el botón reset es un pulsador al final de un cable e indicado como "Reset" (accesible con el dedo)
  4. Conecte la cámara IP al router mediante el cable de red. Espere 1 minuto.
  5. Si la cámara tiene luces LED indicadoras, verifique que está encendida la luz de alimentación (normalmente rojo) y que la luz de datos (normalmente verde) ha cambiado de intermitente lento a intermitente rápido.
  6. Continúe con el apartado Acceso a la cámara IP con el navegador.

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Al arrancar, la cámara hace un movimiento robotizado y pierde la orientación configurada

Explicación: La cámara, con su configuración de fábrica, realiza durante el arranque un barrido vertical y horizontal (patrullaje de test). Esta función se puede desactivar para que no pierda la orientación que ha configurado en caso de reinicio, por ejemplo, tras un apagón.

Solución: Desactive el movimiento de patrullaje que realiza la cámara al arrancar. Para ello vaya al Menú Administrador (o Configuración) > Configuración PTZ y desactive la casilla Ir al centro tras arrancar.

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El vídeo mostrado por la cámara va muy lento

Síntomas: Las imágenes que emite la cámara se muestran lentamente, con pocos fotogramas por segundo.

Explicación: La cámara intenta enviar las imágenes al máximo ritmo posible de fotogramas por segundo (FPS), pero depende del ancho de banda final disponible, que es el del tramo más lento de toda la conexión: red local, dispositivos conectados usando la red, WiFi, ancho de banda contratado de subida, cobertura móvil, etc.

Para determinar qué tramo es el que está congestionando la conexión hay que probar varias posibles soluciones.

Soluciones:

  1. Vaya desconectando uno a uno el resto de dispositivos de la red local que usan la conexión a Internet hasta determinar si uno de ellos causaba la congestión.
  2. Desconecte la WiFi del router y conecte la cámara y el ordenador por cable para determinar si la WiFi causaba la congestión. Las posibles causas son interferencias, mala cobertura con interrupciones, intrusiones externas debido a seguridad deficiente (abierta, encriptación WEP,..)
  3. Compruebe el ancho de banda de subida y bajada disponible con herramientas como www.adsl4ever.com
  4. Si está accediendo desde Internet móvil es posible que esté en una zona de cobertura baja, conexión lenta (tipo G = GPRS, E = Edge), que su operador haya limitado la velocidad máxima,...
  5. Pruebe a acceder desde otro ordenador más potente (más RAM, procesador o tarjeta gráfica) para determinar si el ordenador causaba la congestión.

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Tengo una cámara de exterior y no se ve bien la imagen: sale demasiado clara y no ajusta bien el contraste o brillo

Explicación: Posiblemente tenga algún reflejo o luz excesiva cercana que afecta al sensor frontal de intensidad de luz. También ocurre el problema si la cámara apunta directamente al cielo y el entorno es una zona oscura.

Soluciones:

  1. Elimine o mueva esa fuente de luz intensa que altera el brillo o contraste afectando directamente al sensor o bien por rebote.
  2. Compruebe desconectando otras cámaras que no es un problema de luz infrarroja procedente de otras cámaras.
  3. Si es posible bloquee la fuente de luz parásita mediante un panel para que el sensor no capte esa luminosidad tan cercana.
  4. Si hay una especie de halo blanquecino en la visión infrarroja nocturna, es posible que la cámara esté montada cerca de alguna repisa o zona reflectante de color claro. Los infrarrojos rebotan en esa superficie y crean en el sensor esa luz parásita. En este caso cambie la ubicación de la cámara o bien adelántela de forma que no entren reflejos en el objetivo. Si es imposible este cambio tendría que confeccionar o comprar un tubo negro mate para acoplar al frontal de la cámara y evitar esta entrada de luz.
  5. Si ha modificado en algún momento los valores de Brillo/Contraste, se habrá desactivado el Iris automático y la configuración queda fijada en ese modo manual. Para reestablecerlo tiene que acceder una vez a la cámara IP desde el navegador Internet Explorer y hacer clic en Default all. Esta opción por el momento no está disponible para el resto de navegadores por lo que tendrá que realizarla accediendo al menos una vez desde dicho navegador.

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Algunos colores como el verde de clorofila de las plantas se ve cambiado a tonos más rosáceos

Explicación: El sensor de las cámaras permite la visión diurna y nocturna. En los modelos que no poseen la función IRCut (FI8909W y FI8918W) ese color modificado de las plantas es debido a que su uso está pensado para interior y no poseen ese filtro especial que sí tienen las cámaras de exterior. Esta pequeña limitación de estos modelos normalmente no supone para los usuarios ningún problema para su uso interior. Los modelos con IRcut muestran los colores correctamente.

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La cámara IP muestra una imagen con cambios de brillo en algunas ocasiones

Explicación: El sensor dispone de una función de autoiris que trata de adaptar el nivel de exposición e iluminación del conjunto, reduciendo la exposición cuando hay mucha luz, aumentándola cuando hay poca luz.

Hay situaciones puntuales donde una parte de la imagen está sobreiluminada en fuerte contraste con otra (por ejemplo, por el sol o un reflejo fuerte de luz) o momentos de cambios entre fuerte iluminación e iluminación menor. También puede ocurrir una entrada de luz lateral fuerte que engañe al sensor. En esas situaciones se puede dar una alternancia entre oscuridad/claridad durante un periodo de tiempo mientras se da la situación de esa iluminación.

Soluciones:

  1. Si tiene la posibilidad, intente probar orientaciones o posiciones de la cámara para evitar o minimizar esa fuente de luz fuerte o contraste.
  2. Pruebe con los ajustes de brillo, contraste y modo
  3. En caso de que haya una fuente de iluminación superior, pruebe a extender la visera de la cámara hacia delante, o a ubicarla más arriba apuntando hacia abajo.

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