FAQ Preguntas típicas (Frequently Asked Questions)

Esta página está diseñada para responder a la lista de las preguntas más habituales de soporte.

¿Por qué me sale un error 10060 ó 10061 de una cámara?

Estos errores pueden tener 2 causas: Puede estar especificada una dirección IP con puerto equivocados, o Blue Iris no tiene conexión a Internet. ¿Qué ha escrito en las casillas de dirección IP / Puerto? Debe haber sólo 4 separados por puntos o una dirección de servidor. ¿Cuando pulsa el hiper enlace de la pestaña Vídeo (Video) se abre la interfaz de la cámara en la ventana de su navegador? Esto suele ser una buena prueba de que estén bien escritos la dirección IP y el puerto. ¿Funciona el botón "Comprobar actualizaciones" ("check for updates") de la página de Opciones (Options)? Asegúrese de que blueiris.exe tiene permiso para atravesar su cortafuegos y está aprobado por su antivirus.

¿Necesita Blue Iris estar ejecutándose para detectar movimiento, enviar alertas, etc?

Sí. Blue Iris es un programa para ordenador que se ejecuta en su PC. Si su ordenador no está funcionando, Blue Iris tampoco.

¿Hay un manual imprimible?

La documentación disponible está en un fichero de formato CHM (Windows Help), dentro de la carpeta del programa. Puede convertirla a un formato imprimible como PDF utilizando cualquier herramienta de conversión  de CHM a PDF

También encontrará en www.foscam.es/blueiris/ayuda la traducción actualizada en español.

¿Cómo hago copia de seguridad y/o restauro todos los ajustes o los llevo a un ordenador nuevo?

Puede usar el botón Exportar (Export) de la página de Opciones (Options). En el el nuevo ordenador, con el botón derecho, pulse Combinar (Merge) en el fichero .REG.  En el caso de que esté pasando de un sistema operativo de 32 bits a uno de 64 o viceversa tenga en cuenta estas instrucciones: Si va de 32 a 64, necesitará editar el fichero .REG antes de importar y añadir /Wow6432Node después del nodo /Software en todos los sitios donde aparezca. Por ejemplo, HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Perspective Software pasaría a ser: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Perspective Software.

¿Cómo puedo acceder a mi cámara remotamente?

Consulte la página de ayuda acerca de configuración y solución de problemas de red (network configuration and troubleshooting).

¿Por qué tengo que volver a escribir mi código de licencia (registration code)?

La razón más común es que haya instalado el software en más de un PC.  Cada ordenador requiere su propia licencia, no obstante, Ud. puede transferir dicha licencia de un PC a otro simplemente re-escribiéndola. Si necesita más de una licencia, hay descuentos disponibles, por favor, solicite información. También puede haber otras razones para la desactivación, como por ejemplo, cambiar el tamaño de la memoria RAM o la velocidad de la CPU.

¿Pueden hacer que la Camera X también funcione?

La autenticación y los formatos de flujo estándares son HTTP/MJPEG y RTSP. Si su cámara admite uno de ellos, es muy probable que se pueda compatibilidar. El equipo de desarrollo deberá poder acceder online vía navegador a la cámara, para determinar los ajustes más apropiados. Deberá configurar su router siguiendo las instrucciones de https://www.foscam.es/configuracion/conexion-remota para poder acceder remotamente a su cámara.

¿Por que mi cámara muestra un vídeo muy lento?

Puede haber múltiples razones. Primero asegúrese de que ha aprobado la aplicación en el antivirus, tal y como se describe en configuración y solución de problemas de red (network configuration and troubleshooting). Así mismo compruebe que su CPU no está cargada al 100%, en el caso de que lo esté, mire posibles soluciones en la Página de solución de problemas (Troubleshooting page).

 

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