Cartel tamaño A5 en plástico GlassPack resistente para colocación en exteriores. Información y disuasión por advertencia de zona vigilada por cámaras (antiguamente zona CCTV).
Con cada cámara se incluyen dos carteles adhesivos normalizados de "Zona videovigilada" en tamaños A5 y A6 en papel adhesivo válidos únicamente para interiores (aunque puede plastificarlos). Este cartel en plástico GlassPack es válido tanto en interiores como exteriores además de tener mayor rigidez, lo que facilita su colocación con bridas u otro sistema.
Según la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) si las cámaras IP muestran imágenes de un lugar de tránsito o acceso público, deberá colocar carteles normalizados de Zona Videovigilada en cada una de las entradas o zonas vigiladas, de forma bien visible.
Si las cámaras muestran imágenes de un ámbito estrictamente privado y el lugar no tiene accesos públicos no tiene ninguna obligación, aunque es posible que le interese colocarlos para advertir y disuadir a ladrones.
Consulte más información en nuestra pregunta frecuente: ¿Qué debo hacer para cumplir la legalidad vigente sobre videovigilancia?. |